Publicado el

Enfermedades Respiratorias en Bebés y Niños: Información Primordial

Hola familia,

Quisiera empezar por presentarme: Mi nombre es Anabel Sandoval, tengo 33 años. Soy mama de un niño de casi 4 años y una bebita de 3 meses. Tanto mi esposo como yo somos médicos que trabajamos en el medio privado sin horario fijo por lo que trabajamos como equipo para cuidar y estar al pendiente de ellos. Tratamos de llevar una crianza amorosa y apegada con nuestros hijos. Practicamos el porteo y utilizamos pañales de tela con nuestra bebé para tratar de reducir un poco el impacto en nuestro medio ambiente.

Sigue leyendo Enfermedades Respiratorias en Bebés y Niños: Información Primordial
Publicado el

La temida “huelga de trapo”

Llegó ese amado portabebé que tanto anhelamos, y ahora que lo queremos usar con nuestro bebé, éste se torna un pequeño torbellino y se niega a ser cargado.

Tengo la firme convicción que los brazos al igual que la lactancia siempre serán a oferta y demanda. Es decir, cada que el bebé quiera. Pero curiosamente, llega una o varias etapas, en que nuestro pasajero definitivamente no quiere ir en un portabebé de tela, llámese: fular, bandolera, mochila, mei tai, rebozo, etc. Y sólo acepta ser abrazado a “brazo pelón”, sin sentir tela en su cuerpo.

Sigue leyendo La temida “huelga de trapo”
Publicado el

LAS MIL Y UN RAZONES PARA AMAR LAS BANDOLERAS

bandolera nahui

LAS MIL Y UN RAZONES PARA AMAR LAS BANDOLERAS

Hola!

Muchas de las familias que se acercan a nosotras con la intención de adquirir un cargador Nahui Coconi, nos preguntan qué les conviene más: ¿fular o bandolera? 

Y, la verdad, es que ambas opciones tienen lo suyo, pero hoy le vamos a dar el protagonismo a las bandoleras. 

Este artículo lo escribo yo, porque soy una “bandolera lover”, pero gran parte del texto está inspirado en lo que más de 20 madres comentaron sobre este cargador. 

En este blog les hablaré de las “mil y un razones para amar las bandoleras “…..¿Están listas?  (no son mil pero si son muchas y sabemos que hay muchas más jeje)

Sigue leyendo LAS MIL Y UN RAZONES PARA AMAR LAS BANDOLERAS
Publicado el

¡APRENDE A DOMAR TU FULAR!

como domar un fular

Cuando recibimos un fular o una bandolera, de manera casi inmediata queremos estrenarlo porque nos gana la emoción de ya poder usarlo… ¡pero no te olvides darle su spa previo a su uso!  Su spa, como ya lo comentábamos en uno de los blogs anteriores, es lavar y planchar el tejido para que esponje, sus fibras se expandan, sea más maleable y sobre todo por higiene. Sin embargo, hoy quiero hablarte de los beneficios de la “doma” en fulares y/o bandoleras tejidas.

Sigue leyendo ¡APRENDE A DOMAR TU FULAR!
Publicado el

Lo mejor de ti no tiene fecha de caducidad: porteo y lactancia prolongada

Estamos por culminar uno de los meses más importantes de este año aunado al tema de la maternidad: ya que que fue la celebración de la semana mundial de la lactancia materna. Y aprovechando el tema, del cual aún existen muchos prejuicios o tabúes, es un tema en el que actualmente existe mucha información fidedigna y de primera mano. Y es que, una de las interrogantes que se hace la familia, las amistades y la sociedad en general, es: ¿hasta cuándo dejar de lactar?

Sigue leyendo Lo mejor de ti no tiene fecha de caducidad: porteo y lactancia prolongada
Publicado el

PORTEO Y SEGURIDAD: LO QUE DEBES SABER

fular nahui coconi

Si estás iniciando en el porteo ergonómico muy probablemente sientas nervios y temor porque no tienes la certeza de estarlo haciendo de manera segura, así que te apoyamos con esta información.

Cuando una familia decide iniciar en el porteo ergonómico es fundamental que se informe sobre los aspectos necesarios para que sea una práctica segura.

El portabebé, si no se utiliza de manera correcta pudiera resultar en un porteo no seguro, es por esto que en este blog queremos compartir información al respecto.

Sigue leyendo PORTEO Y SEGURIDAD: LO QUE DEBES SABER
Publicado el

PORTEO Y LACTANCIA: Cuando no todo es color de rosa

lactancia y porteo

Cómo el porteo ayuda emocionalmente a las madres cuando no experimentan una “lactancia exitosa”

En este blog deseo compartir con ustedes mi experiencia personal sobre cómo el porteo me ayudó a “recuperarme” del duelo emocional que vivía por tener una lactancia “fallida”

El porteo y la lactancia muchas veces son acompañantes. Muchas madres que amamantan llegan también a conocer el porteo. El porteo es un “soporte y apoyo” en esta etapa. Esto es porque favorece el contacto que a su vez genera mayor producción de oxitocina y prolactina, hormonas fundamentales en la lactancia. Además, el porteo es una herramienta que permite amamantar a tu bebé de una manera cómoda y con manos libres. Amamantas mientras porteas y puedes continuar tu día a día!!! Esta es una combinación perfecta!

Sigue leyendo PORTEO Y LACTANCIA: Cuando no todo es color de rosa
Publicado el

¡Usar un portabebé sin lavar, es un error garrafal!

¡Usar un portabebé sin lavar, es un error garrafal!

Cuando nos adentramos al mundo del porteo, es muy común encontrar a la venta diversos tipos de portabebés, ya sea en tiendas en línea, en grupos de Facebook o incluso en tiendas comerciales o locales. Algunos otros en tianguis, bazares o mercaditos que se pueden ofrecer como nuevos, seminuevos o ya de “segunda o tercera espalda”.

Sea cual sea la situación, te recomendamos que, al adquirirlo, antes de que lo uses… ¡LO LAVES sí o sí! Las razones son las siguientes:

Sigue leyendo ¡Usar un portabebé sin lavar, es un error garrafal!
Publicado el

¿Qué cargador es adecuado usar en las diferentes etapas del bebé?

fulares nahui coconi

Es muy común que las familias que se acercan al porteo ergonómico se sientan confundidas entre tantas opciones disponibles actualmente en el mercado, así que hoy te ayudamos a resolver esta pregunta ¿Cuál cargador ergonómico se puede usar en las diferentes edades y nivel de desarrollo de tu bebé?

Sigue leyendo ¿Qué cargador es adecuado usar en las diferentes etapas del bebé?