Diario de embarazo, el inicio de una gran historia

Diario de embarazo, el inicio de una gran historia

Sin duda una de las grandes maravillas de la naturaleza es la posibilidad de dar vida y ser mamá es la mejor de las experiencas, cuando conocemos la noticia de que estamos embarazadas el mundo cambia totalmente, pensamos mil cosas, tenemos ideas, temores, queremos hacer múltiples actividades relacionadas con nuestro bebé.

Así que toda esa emoción la puedes reflejar en un “diario de embarazo”, una herramienta funcional y versátil, en la que plasmas el inicio de la GRAN historia de tu bebé. Se trata de un documento en donde registres tus sensaciones, pensamientos, ideas, actividades o malestares, todo lo que se relacione con tu embarazo.

Puedes usar hojas engargoladas, una libreta o cuaderno, tú le das el estilo y el diseño que gustes; puedes ponerle estampitas, hacer dibujos, pegar recuerdos. El tono de lo que escribas es como tú lo decidas, auténtico, que refleje tu personalidad, fresco o con humor. Es algo muy privado, solamente tuyo.

¿Por qué hacer un diario de embarazo?

Esta etapa única en nuestras vidas no debe pasar desapercibida, así que un diario es una forma excelente de dejar registro sobre todas esas sensaciones y momentos bellos que representa el embarazo. Para mí, hay cinco razones principales por las que deberías hacer uno:

Emocional

Es un medio para canalizar emociones, sabemos que tendremos muchos cambios durante este periodo, estos nos afectarán en la parte emocional, haciéndonos más sensibles y a veces las hormonas hacen malas jugadas por lo que también podremos tener cambios de humor.

Con un diario puedes hacer ejercicios de control emocional, saber qué pensabas en un momento, después leer lo que dijiste, meditarlo fríamente y saber si era una reacción desmedida en un caso en particular.

Asimismo, llevas registro de todas las emociones que tenemos al esperar a nuestro bebé con tantas ansias, lo cual te ayuda a aligerar la espera y calmar el estrés. 

Salud

Si tienes registro de tus malestares, cambios físicos, cosas fuera de lo común, es más fácil recordar esto cuando estás frente al doctor, porque seamos sinceras, cuando llega el día de la consulta olvidamos algunos detalles que pueden ser importantes en nuestro historial clínico. Entonces el diario será un agente de memorias del día y hora en que algo nos pasó como para expresarlo con nuestro médico.

Organización

Vamos a ser mamás y queremos comernos el mundo, nuestra mente llueve en ideas y de tanto que queremos hacer a veces no hacemos nada u olvidamos algunos puntos. Si llevas un diario de embarazo puedes anotar ideas sobre lo que necesitas para el cuarto del bebé, las decoraciones, ideas para el baby shower, nombres, cualquier cosa que se nos ocurra, es mejor tenerlas por escrito, así será más fácil organizarnos para llevarlas a cabo.

Experiencia

Este material será valioso como aporte para otras mamás, porque si bien todos los embarazos son distintos, hay muchos aspectos que nos pasan a todas, entonces tu diario puede ayudarte con otras mujeres para transmitirle tus experiencias.

Historia

El principal objetivo es tener registro de una historia que inicia y que seguramente con el paso de los años te emocionará leer, inclusive cuando tu hijo sea más grande le puedas compartir esto, así él sabrá con qué anhelo y amor estabas esperándolo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.