
Maternar es Importante
Maternar es una labor tan antigua como la humanidad misma, e incluso más, seguro nuestros antecedentes primates también cuidaban, cargaban y enseñaban a sus crías todo lo que consideraban necesario o importante aprender.
Sin embargo, socialmente puede percibirse como algo transparente, algo más que se puede hacer casi sin interrumpir (o que no debería interrumpir) el orden anterior a la llegada de un nuevo integrante a la familia.
Creemos que una persona o una familia debería seguir su vida anterior casi sin ajustes o con muy pocos y en caso de no lograrlo o lograrlo a medias, se percibe como un fallo de la educación o esquema familiar.
La atención y cuidado que un recién nacido o incluso un niño pequeño necesita en todos los aspectos de su vida no es poca cosa y tampoco debería serlo, después de todo estamos formando a un nuevo ser humano que formará parte de este mundo y dejará en él su huella.
Existen momentos de juego, de cuidado, de compartir risas y miradas que generan una conexión única entre el niñ@ y su cuidador primario, usualmente la madre, que fortalecen su desarrollo, físico, psicológico y emocional.
Es en esta base de amor, atención y cuidado que puede prosperar un pequeño y convertirse en un adulto emocionalmente ajustado, esta es la base de sociedad amorosa, respetuosa y saludable.
Aunque este tipo de acciones lleva por lo general una alta inversión de tiempo y energía, no recibe por lo general el reconocimiento apropiado porque es algo que no tiene unidad de medida.
Nuestra mente de primates avanzados se deleita en aquello que se puede medir y pesar, una casa limpia, un cheque de pago, tienen un valor y un número, y nos pueden hacer creer que logramos algo, mientras es difícil contar la cantidad de sonrisas que nuestr@ peque tiene al día, la cantidad de paz y alegría con la que juega día a día y la calidad de sus relaciones consigo mismo y con otros.
Yo les propongo que nos permitamos deleitarnos en el amor y conexión que la convivencia del día a día con nuestros hijos nos puede brindar. A mi gusto no existe una contribución mayor ni más importante.
Silvia Sánchez
NOTA: En esta ocasión contamos con la contribución de Silvia Sánchez quien es madre y Coach de Crianza y Abundancia, a quien agradecemos por aportarnos estas valiosas palabras, compartimos con ustedes su información para que puedan contactarla y conocer más sobre los servicios que ofrece:
- Silvia Sánchez
Coach Crianza y Abundancia
#Amando la Maternidad
FB: https://www.facebook.com/SilviaSanchezCrianzayAbundancia/?ref=bookmarks
Grupo de FB: https://www.facebook.com/groups/1809598039335784/