¡Oferta!

Fular Artesanal Modelo Flor de lis

$1,999.00

Fular Rígido Artesanal Modelo Flor de lis,  en tonalidades de naranja, amarillo, verde, azul y rojo, gris en telar de pedal con la técnica llamada “cuenta completa”, un total de 2100 hilos por lienzo son el esqueleto de éstas bellas piezas.

Agotado

SKU: 128 Categorías: , Etiqueta:

Descripción

¡Descubre nuestra nueva colección Florece la Eternidad inspirada en Frida Kahlo. Mientras resalta la belleza e identidad de México contarás con fulares, bandoleras y mochilas fabricados de alta calidad. El arte florido de nuestra colección es expresión de nuestro amor por nuestra tierra, y también un manifiesto, como lo fue para Frida de nuestro orgullo de ser quienes somos: mujeres valientes y decididas.

Nuestras tramas de menta, negro, blanco, amarillo combinadas en un gran abanico artístico de estilo exquisito y armónico con una gran durabilidad y resistencia. Frida y su arte nos han inspirado esta nueva colección Flores Mexicanas que, como ella, busca dejar testimonio de la mexicanidad y de la eternidad. Con Flores Mexicanas nos unimos y hacemos nuestro el manifiesto de la misma Frida:

“Pinto flores para que no mueran”

Frida Kahlo

💠Tejidos en telar de pedal con la técnica llamada “cuenta completa”, ya que se usaron el doble de hilos de lo que comúnmente se utilizan en otros tipos de trabajos artesanales. Un total de 2100 hilos por lienzo son el esqueleto de éstas bellas piezas.

💠Su composición es de 100% algodón, con hilos nacionales de alta calidad, teñidos en fábrica que no decoloran al lavarse. Su tejido rústico es conocido como “labrado”, algo fuera de lo ordinario y comercial, ya que su confección se hizo con un telar colonial a doble ancho y con un doble repaso, lo que garantiza que el hilo no se rompa y en caso de una ruptura accidental no haya un desgarre en la tela. El grado de dificultad que implicó su elaboración fue todo un reto ya que se forman dos distintas figuras por el lado anverso y reservo del tejido.

⭐ATRIBUTOS⭐

💛COMPOSICIÓN: 100% algodón
💙GRAMAJE: 240 gr/m2 (alto)
TALLA: 6
💚MEDIDAS: 72 cm de ancho y 4.6 mts
💜CORTE: En sesgo
🖤COLECCIÓN: Florece la Eternidad
• Todos los fulares de ésta colección son de tejido denso. Su alto gramaje permite que el peso del bebé quede repartido de manera uniforme.
• Pachoncito. La colección de éstos fulares es “gordito” pero suave, ya que están planchados en Tórculo de madera.
• El tórculo es una prensa de rodillos de madera y cuero, que permiten que suavice y le dé un brillo al tejido.
• Tejido flexible sedoso, con gran soporte que requiere de muy poca doma
• Incluye garantía e instructivo.
• Tallas 6 (4.6 mts) que es una talla base y permite hacer una gran variedad de nudos a frente, cadera y espalda.
• Un proyecto hecho por asesoras de porteo, para las familias de México y el mundo

 

Información adicional

Talla

4 (3.75mts), 6 (4.60mts)