Fular Artesanal Modelo Titibrije

$2,300.00

Fular Rígido Artesanal Modelo Titibrije  en tonalidades de rosa, amarillo, verde, naranja y rojo, tejido en telar de pedal con la técnica llamada “cuenta completa”, un total de 2100 hilos por lienzo son el esqueleto de éstas bellas piezas.

2 disponibles

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Alebrijes es una colección con un concepto único, donde transmitimos emociones, colores y lo más folclórico de nuestro bello México. Un tributo especial al legendario maestro y artesano: Pedro Linares, quien fuese el creador de dichas criaturas fantásticas; y que desde entonces siguen tan vivas y presentes en nuestros días, tanto que en el año 2019 fueron declaradas patrimonio cultural de nuestro país.
En esta edición presentamos una gama de colores vibrantes y armoniosos, que le dan vida a un tejido único y nunca antes visto dentro de los Handwoven mexicanos: conocido como “army of flies” o “ejército de moscas”. Se caracteriza por tener puntos en el tramado, dando la apariencia de todo un batallón tejido en la urdimbre.
Si bien, nuestros tejidos son pachoncitos, en esta colección no podía faltar esa singular característica, que, combinada con el papel del tórculo, lo hace un tejido suave, resistente, maleable y esponjoso después de su primer spa.
No puedes perderte una de nuestras más hermosas creaciones dentro de Nahui Coconi y que son piezas únicas e irrepetibles. Tejidas completamente a mano desde los verdes valles de Oaxaca, Alebrijes abre el año 2020 con arte, pasión y mucha historia. ¡Esperemos que te guste tanto como a nosotras!

💠Tejidos en telar de pedal con la técnica llamada “cuenta completa”, ya que se usaron el doble de hilos de lo que comúnmente se utilizan en otros tipos de trabajos artesanales. Un total de 2100 hilos por lienzo son el esqueleto de éstas bellas piezas.

💠Su composición es de 100% algodón, con hilos nacionales de alta calidad, teñidos en fábrica que no decoloran al lavarse. Su tejido rústico es conocido como “labrado”, algo fuera de lo ordinario y comercial, ya que su confección se hizo con un telar colonial a doble ancho y con un doble repaso, lo que garantiza que el hilo no se rompa y en caso de una ruptura accidental no haya un desgarre en la tela. El grado de dificultad que implicó su elaboración fue todo un reto ya que se forman dos distintas figuras por el lado anverso y reservo del tejido.

⭐ATRIBUTOS⭐

💛COMPOSICIÓN: 100% algodón
💙GRAMAJE: 340 gr/m2 (alto)
TALLA: 6
💚MEDIDAS: 72 cm de ancho y 4.6 mts
💜CORTE: En sesgo
🖤COLECCIÓN: Alebrijes
• Todos los fulares de ésta colección son de tejido denso. Su alto gramaje permite que el peso del bebé quede repartido de manera uniforme.
• Pachoncito. La colección de éstos fulares es “gordito” pero suave, ya que están planchados en Tórculo de madera.
• El tórculo es una prensa de rodillos de madera y cuero, que permiten que suavice y le dé un brillo al tejido.
• Tejido flexible sedoso, con gran soporte que requiere de muy poca doma
• Incluye garantía e instructivo.
• Tallas 6 (4.6 mts) que es una talla base y permite hacer una gran variedad de nudos a frente, cadera y espalda.
• Un proyecto hecho por asesoras de porteo, para las familias de México y el mundo

 

Información adicional

Talla

4 (3.75mts), 6 (4.60mts)